Ecuador vetará a viajeros de África por variante ómicron

ecuador

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, anunció este lunes la prohibición de entrada al territorio nacional de toda persona cuyo origen, escala o tránsito sea una lista específica de países de África que publicarán las autoridades.

Además adelantó que la reapertura de la frontera terrestre con Colombia, prevista para este miércoles, “será por fases”. La primera de las cuales contempla el transporte internacional de mercadería.

En un discurso a la nación emitido la noche de este lunes, Lasso justificó esa y otras medidas ante la existencia de la nueva variante de la COVID-19 denominada ómicron. La misma, ya se ha hecho presente en varios países del mundo.

“El Gobierno nacional está trabajando con toda la exigencia que el caso requiere, estamos monitoreando permanente la situación”, expresó Lasso.

El mandatario claró que las medidas se llevarán a la práctica en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entidad encargada de gestionar las directrices en materia de la pandemia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 69 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario