Ecuador: proceso para regularizar a venezolanos inicia el 01 de septiembre

Ecuador: proceso para regularizar a venezolanos inicia el 01 de septiembre

El próximo jueves 01 de septiembre iniciará el registro de venezolanos en Ecuador a cargo del Ministerio del Interior, que realizará la carga de datos en línea de los migrantes.

El Gobierno de Ecuador estableció a través del Decreto 436 en junio de 2022, una amnistía migratoria y proceso de regularización extraordinario a los venezolanos que ingresaron al territorio a través de pasos regulares.

Sobre el cronograma de este proceso se puede detallar que entre el 1 y 12 de septiembre será el registro en línea y desde el 13 de septiembre se efectuarán reuniones presenciales con cada venezolano, se realizará el registro biométrico en colaboración con el Registro Civil y luego se emitirá el certificado de permanencia.

LEA TAMBIEN: CASI 20 MIL VENEZOLANOS HAN INGRESADO A HONDURAS PARA LLEGAR A EEUU

A partir de octubre, los venezolanos contarán con certificado de registro de permanencia, que les permitirá ingresar a una plataforma para solicitar la Visa de Residencia Temporal de Excepción (Virte), reseñó Globovisión.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Silvia Espíndola, informó a medios locales que una vez que ingresa el solicitud del documento, la Cancillería se encarga de corroborar los datos.

Espíndola apuntó que el primer y más importante paso es el registro en Migración, debido a que se verifica que la persona no tenga antecedentes penales, además de su forma de ingreso al país.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 51,965 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario