Ecarri respondió a la CIJ: «Fraude NO vinculante» +VIDEO

Ecarri respondió a la CIJ: "Fraude NO vinculante" +VIDEO

Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia de la República, respondió públicamente al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) minutos atrás, citando la medida judicial como un fraude no vinculante. En razón de ello, subrayó que Venezuela no lo reconoce.

«Yo le voy a decir a la Corte Internacional de Justicia lo que nosotros los venezolanos pensamos de eso: Doblen bien doblada su decisión, bien dobladita, y se la meten en el paltó. Los venezolanos no vamos a acatar las decisiones que no tienen carácter vinculante de la Corte Internacional de Justicia», enfatizó el máximo representante del movimiento social y político Alianza del Lápiz.

En un encuentro con los medios de comunicación en el que lo acompañaron decenas de dirigentes de la ciudad de Caracas, Ecarri planteó ante el fraude de la CIJ es momento de unirse, más que nunca, todos los venezolanos en férrea defensa del territorio Esequibo.

LEA TAMBIÉN: DELCY RODRÍGUEZ REACCIONÓ ANTE RESPUESTA DE LA CIJ A GUYANA

En el mismo orden de ideas, Ecarri instó los señores que andan con su cretinismo jurídico, en referencia a opinadores que pretenden apelar a la CIJ, a acatar lo que dicta hoy esta instancia internacional, al tiempo que destacó que la mayoría del país está claro en la no jurisdicción del tribunal internacional.

«En Venezuela, por tradición jurídica, desde Isaías Medina Angarita, desde Rómulo Betancourt, desde Raúl Leoni, y con mandato expreso del presidente Luis Herrera Campins (…) y ahora Gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez; aquí no se entrega ningún Esequibo», resaltó.

Asimismo, dijo que en el Gobierno de Venezuela que aspira encabezar el Lápiz, a partir de enero de 2025, tiene entre sus prioridades la recuperación plena del territorio en disputa «llueve, truene o relampaguee».

LLAMADO A VOTAR EL 3DIC

Antes de finalizar su declaración, Ecarri manifestó su rechazo a la injerencia de Guyana en territorio venezolano, y en función de ello lo dejarán claro este domingo 3 de diciembre en las urnas electorales.

«La oposición independiente de Venezuela llama a votar masivamente para que los venezolanos apoyemos, en un solo bloque, la integridad territorial y surja un mandato claro y preciso para este Gobierno y los que vengan».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario