Desde la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advierten que hasta el 95 % de los cítricos en el país; pudieran estar contaminados de la plaga conocida como “Dragón amarillo”.
La plaga también es conocida como HLB, la cual causada por la bacteria Candidatus Liberibacter Asiáticus; que afecta a todas las plantas de frutos cítricos, la cual una vez infecta a las plantas, estas mueren sin alternativa de recuperarse; reseñó Unión Radio.
El director de Frutales de Fedeagro, Carlos Romero, señaló que esta plaga ha causado el cierre de múltiples viveros en el estado Aragua. Y pidió apoyo a las autoridades para atender la situación.
LEA TAMBIÉN: ASÍ QUEDARON LOS MONTOS ACTUALIZADOS DE LOS BONOS DE LA PATRIA
“Prácticamente la totalidad de los cítricos del país, por no decir el 90-95 por ciento, se murió por el HLB. Y para poder reproducir el HLB tenemos que tener viveros con control de bacterias y virus para producir matas limpias de HLB”
Romero propuso que “la solución sería eliminar todos estos viveros que producen plantas de cítricos no certificadas o sin ningún tipo de control sobre bacterias y virus” y a su vez, advierte sobre plantas de limón provenientes de Colombia que no pasan por controles sanitarios.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA