Documental La Danubio ya está disponible en cines

Documental La Danubio ya está disponible en cines

El documental venezolano La Danubio, ya está disponible en cines de Caracas, Barquisimeto y Valencia. Estas fueron las ciudades escogidas para iniciar la nueva fase de esta pieza audiovisual; dirigida y producida por el cineasta venezolano, Ignacio Castillo Cottin.

Emoción fue la palabra común utilizada por todo el equipo de venezolanos responsables de la realización del documental La Danubio.

“Nosotros conceptualizamos y desarrollamos este documental pensando en que se viera en el cine. Que hoy lográramos proyectarlo, fue muy emocionante. Para mí, como realizador fue reafirmar que funcionó este proyecto”; aseguró el también director de reconocidas piezas como La Virgen Negra y El Inca.

Desde el pasado jueves 4 de agosto los venezolanos podrán ver este documental en salas de Cines Unidos y Cinex en Caracas, Valencia y Barquisimeto. En la cartelera o las redes sociales @palospanasprod podrán conocer exactamente las salas y horarios.

Uno de los propietarios de La Danubio y talento del documental, Andrés Kerese, confesó que aunque ver la historia de su familia plasmada en las salas de cine en Venezuela es un legado que valió la pena haberle dicho que sí a Castillo Cottin “hubiera preferido que ciertas cosas de la relación familiar se saltaran para que la gente no las viera”.

LEA TAMBIÉN: GATORADE CARACAS ROCK SERÁ EL 2 DE OCTUBRE: ¡LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS! 

Pero su balance final es que “ver la película es como ir a la pastelería Danubio, es sentirse en casa”.

Así lo define también su creador, el cineasta Ignacio Castillo Cottin, quien explica que lo que empezó siendo la intención de plasmar una relación familiar y laboral particular y la historia de los Kerese; terminó siendo un reflejo de su relación con Venezuela.

“Y seguro de la relación de los venezolanos que apostamos por nuestro país”, agregó al tiempo que expresó su confianza en que quienes vean el documental se sentirán en casa y la pasarán muy bien.

Pablo Kerese, otro de los hermanos que forma parte de esta familia que lleva 50 años trabajando en Danubio invita a los venezolanos a ver el documental. “Espero que quien lo vea lo disfrute, porque es una historia íntima. Lo que verán allí no es fantasía, es nuestra historia y seguramente la de muchos venezolanos”.

Con este estreno en salas de cine La Danubio suma un nuevo capítulo a su éxito en plataformas online en Venezuela; Trasnocho Cultural, proyecciones en calle como las realizadas en el municipio Chacao en 2020; y la distribución en plataformas on demand en Estados Unidos, Canadá e Islas del Caribe y, pronto en Europa.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 2,427 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario