Con pancartas en mano, este viernes 9 de junio, docentes de Carabobo manifestaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, para exigir al Gobierno, una vez más, sueldos que les permitan vivir con dignidad.
Juan Tortolero, secretario de Sintraenseñanza Carabobo, manifestó que a cinco meses del inicio de las protestas por mejores condiciones laborales, los profesionales de la educación no han recibido respuesta efectiva a sus reclamos.
Repudió que el Ejecutivo nacional no haya decretado un aumento de salario el pasado 1° de mayo. Afirmó que los bonos son insuficientes y no resuelven la crisis.
«Hoy la crisis educativa es parte de la crisis humanitaria compleja. Un docente con hambre no puede educar y un muchacho con hambre no puede aprender», expresó.
LEA TAMBIÉN: CREEMOS ALIANZA CARABOBO: «TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE RECONOCERNOS A TRAVÉS DEL VOTO»
Tortolero comentó que, debido al aumento del dólar, cada día se devalúa más el salario. A su juicio, actualmente los docentes están viviendo el peor momento histórico desde que se fundaron los sindicatos en defensa del salario.
Exhortó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y al Gobierno nacional cumplir con la Constitución y las convenciones colectivas.
«Al patrono, que cumpla el juramento que hizo cuando asumió el cargo. Todos los trabajadores del sector público nos hemos declarado en los últimos meses defensores de las leyes y la constitución», dijo el secretario de Sintraenseñanza Carabobo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP