Diosdado Cabello se burló de venezolanos que cruzan el Darién: “tienen mejor WiFi” +VIDEO

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se burló de los venezolanos que están cruzando la selva del Darién que está ubicada entre Colombia y Panamá.

 

“Es como el cuento este de la migración en la selva de Darién. El Darién tiene mejor WiFi que buenas zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Y uno dice, ¿cómo es eso? O aquel señor que atravesaba el río Grande allá y lo estaban esperando con los brazos abiertos una señora de la policía de Estados Unidos porque sabía que era venezolano”, dijo Cabello.

 

 

Cabello dijo ofreció estás declaraciones durante una rueda de prensa, dónde además con un tono irónico se refirió a los venezolanos que intentan llegar a los Estados Unidos.

 

Solo en agosto, cerca de 23.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón de Darién intentando llegar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor debido a la crisis económica, política y social en su país.

 

LEE TAMBIÉN: PARA MADURO LA REACTIVACIÓN DE LA FRONTERA ES “UN HECHO HISTÓRICO”

 

En lo que va de año ya son 68.000. El cruce los expone a graves abusos de irregulares, que no solo cobran vacuna sino que también roban y abusan sexualmente de viajeros.

 

Otros datos dan cuenta de que 1.001 migrantes entraron diariamente a Panamá por el Darién durante agosto de 2022 y 14% de ellos son menores de edad. De esa cifra, 762 son venezolanos.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,276 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario