Dos de las tres principales operadoras de telecomunicaciones en Venezuela, Digitel y Movistar, informaron que sus servicios de llamadas y mensajes de texto estarán gratis, como medida ante la emergencia causada por los terremotos de magnitudes 7.5 y 7.2 que azotaron el país este miércoles 24 de junio.
A través de comunicados oficiales publicados en las redes oficiales la empresa, Digitel expresó su solidaridad con la población y anunció la activación de protocolos de monitoreo especial en su infraestructura a cargo de su equipo técnico.
“Para asegurar que todos puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos, anunciamos que el servicio de llamadas y mensajería de texto (SMS) será completamente gratuito durante las próximas 48 horas”, publicó la telefónica.
El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, añadió que la operadora registró un incremento significativo del tráfico debido a la contingencia, pero su red se mantiene operativa.
La medida aplica principalmente para sus clientes ubicados en Caracas y La Guaira, así como en las ciudades de Morón, Valencia, San Diego, Maracay, San Felipe y Barquisimeto, catalogadas como las regiones con mayor impacto del movimiento sismico.
La empresa llamó a sus usuarios a hacer un uso consciente de los datos y realizar llamadas breves para priorizar el acceso de todos.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
