DGCIM eliminó material de periodistas y electores en escuela de Chacao

DGCIM

Alrededor de las 4:30 p.m. unos 20 funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron a la Escuela Andrés Bello, en Chacao; y sin dar explicaciones eliminaron el material audiovisual que periodistas y electores habían grabado en el centro de votación.

“Los funcionarios nos obligaron a borrar el material. Sin dar explicaciones, también obligaron a ciudadanos a borrar lo que habían grabado. Se desconoce por qué llegaron así”, denunció a través de Twitter la periodista Gabriela González.

Mientras que el periodista Luis Gonzalo Pérez relató que los efectivos de la DGCIM amenazaron con “tomar las acciones necesarias” si González no eliminaba el video que había grabado. Su camarógrafo, quien recababa material para medios españoles, tuvo que mostrar el material que tenía en su equipo.

“A otros ciudadanos que se encontraban en el momento, les revisaron también los celulares para evitar que grabaran el incidente”, escribió Pérez.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) más de 21 millones de ciudadanos fueron convocados para estas elecciones regionales. Sin embargo, se ha reportado baja participación en todo el país.

También ha habido múltiples irregularidades y mesas de votación cerradas durante toda la mañana. Es el caso del Liceo Benito Puche, en el municipio Catatumbo del estado Zulia; donde hasta las 4 de la tarde no se habían abierto las mesas, de acuerdo a la información suministrada por Sebastiana Barráez.

 92 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario