Un grupo de delincuentes destruyeron el monumento de Simón Bolívar, Padre de la Patria, ubicado en Monte Sacro, en Italia.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Mediante las redes sociales, dirigentes del chavismo denunciaron que este acto lo llevó a cabo el «fascismo». Al mismo tiempo, agradecieron a las autoridades de Roma por “proteger y recuperar tan importante espacio”.
“Una vez más el fascismo ataca y vandaliza el monumento sagrado al Libertador Simón Bolívar en Monte Sacro, Roma”, dijo el ministro de Exteriores, Yván Gil, en Telegram.
LEA TAMBIÉN: HARRIS SUPERA A TRUMP EN NUEVA ENCUESTA +DETALLES
Además, el funcionario compartió varias fotografías que muestran los cuatro paneles de vidrio con información del juramento que hizo el Libertador en ese lugar, en 1805, todos rotos.
“Agradecemos a las autoridades de la Alcaldía de Roma las oportunas diligencias para proteger y recuperar tan importante espacio, símbolo de la lucha por la libertad”, añadió.
Es preciso destacar que no se trata de la primera vez en el año que delincuentes atentan contra un monumento de Simón Bolívar. En febrero 2024, delincuentes también profanaron la estatua de Bolívar en Monte Sacro.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ