“Descarga atmosférica” ocasionó bajón eléctrico en varias ciudades de Venezuela

"Descarga atmosférica" ocasionó bajón eléctrico en varias ciudades de Venezuela

Varias ciudades de Venezuela se vieron afectadas la tarde de este sábado debido a fallas eléctricas provocadas por una “descarga atmosférica” en una subestación de El Junquito, Caracas.

El bajón eléctrico se dio alrededor de las 3:30 p.m. en medio de las lluvias que han sido constantes en los últimos días; lo que ha dejado un número importante de damnificados, así como daños en los cultivos.

La información sobre la “descarga atmosférica”, fue dada a conocer por el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; en un contacto telefónico por el canal estatal VTV.

“Queremos informar al pueblo de Venezuela que tuvimos una afectación en la subestación El Junquito, en donde, se presume, hubo una descarga atmosférica, (…) esto motivó una perturbación del sistema a nivel nacional”, indicó.

Además, Reverol destacó que los estados más afectados fueron La Guaira y Miranda.

INCENDIO EN EL JUNQUITO

En este sentido, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó, en su cuenta de Twitter; sobre un incendio en la subestación de El Junquito. El cual fue provocado por la explosión de uno de los transformadores eléctricos, que los bomberos controlaron.

LEA TAMBIÉN: BONO VACACIONAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO SERÁ CANCELADO AL 100% LA PRÓXIMA SEMANA 

De igual manera, Reverol señaló que, debido a una “sobretensión”, se vieron afectadas zonas del estado Apure y las regiones Falcón, Táchira y Mérida. En esos estados fue interrumpido el fluido eléctrico; si bien la Corporación Eléctrica estatal ya lo ha restablecido “en más de un 80 %”.

“Estamos monitoreando para garantizar la estabilidad del sistema”, aseguró.

APAGONES EN VENEZUELA

Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día; según datos suministrados por el Comité de Afectados por Apagones. Mientras que en julio, se registraron 20.325 cortes eléctricos.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro, sostiene que las fallas se deben, en gran medida, a ataques externos;  planificados por Estados Unidos o grupos opositores, a las centrales hidroeléctricas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 952 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario