Desaparece en la cima del Everest una pareja de alpinistas

Desaparece en la cima del Everest una pareja de alpinistas

Una pareja de alpinistas desapareció tras alcanzar la cima del Everest, el pasado martes 21 de mayo 2024. Se trata de un ciudadano británico junto a su guía nepalí, quienes podrían haber muerto, de acuerdo a lo informado por medios de Reino Unido.

El alpinista británico fue identificado como Dan Paterson, de 40 años, y su acompañante, Pastenji Sherpa, de 23 años. Ambos llegaron a la cima de la montaña poco 29.032 pies (8.849 m), antes de las 5:00 de la mañana del martes 21 de mayo. Desde entonces no se sabe nada de ellos, según dio a conocer su pareja, Becks Woodhead.

Tras la desaparición en la cima del Everest, Woodhead creó una página de microfinanciación colectiva virtual en un llamado «urgente» para encontrar a su esposo.

Al respecto, informó que el helicóptero y los equipos de búsqueda especializados es probable que cuesten alrededor de 150.000 libras esterlinas (190.000 dólares).

LEA TAMBIÉN: 14 MUERTOS EN EEUU POR TORNADOS Y TORMENTAS +VIDEO 

«Llevar a cabo una operación de búsqueda y rescate en el Everest es una tarea increíblemente compleja y costosa. No somos expertos en ello y no hay garantías de éxito», aseguró.

Se presume que los alpinistas fueron golpeados por una caída de hielo en el Everest. Y se ha organizado una recaudación de fondos con la esperanza de «llevarlo a casa con quienes lo aman».

De acuerdo con BBC, la pareja cayó por el lado tibetano de la montaña después de que el hielo colapsara sobre ellos cerca del escalón Hillary, justo debajo de la cumbre, a unos 28.800 pies (8.800 m).

Beck Woodhead, su socio, dijo que la familia estaba «movilizando todos los recursos posibles para localizar a Dan».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario