Deportaron a México a dos venezolanas de EEUU acusadas de tráfico de personas y explotación sexual

Agentes de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Miami, Estados Unidos, entregaron a las autoridades policiales mexicanas el pasado 28 de diciembre a dos ciudadanas venezolanas solicitadas por trata de personas y explotación sexual.

Las mujeres, identificadas como Arianny Paola Vega-Escalona, ​​de 24 años de edad, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32 años, partieron del Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Harlingen, Texas, donde fueron entregadas a las autoridades de México a través del puerto de entrada de Brownsville.

Vega-Escalona y Sandoval Sequera fueron arrestados por agentes de ERO el 5 de abril de 2022 en Homestead, según publicó el sitio web del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el 13 de enero.

LEE TAMBIÉN: FUERTE INCENDIO AFECTÓ CASAS EN LA PARTE ALTA DE PETARE +VIDEO 

Un juez de inmigración en Miami ordenó la expulsión de las dos venezolanas de Estados Unidos el 7 y el 12 de diciembre de 2022, respectivamente.

«El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.

La deportación de Vega-Escalona y Sandoval Sequera fue coordinada por ERO Miami con la oficina del agregado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en México y la Policía Nacional de México.

 

EFE.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,172 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario