Decenas de indocumentados viven en aeropuertos de Chicago

Decenas de indocumentados viven en aeropuertos de Chicago

Decenas de migrantes indocumentados, incluyendo bebés y ancianos, viven en condiciones precarias en un albergue improvisado dentro de la terminal de autobuses de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Esto, después de que ingresaran a Estados Unidos en busca de asilo.

Los migrantes duermen sobre colchonetas de cartón en el piso. Además, comparten baños dentro de este recinto aeroportuario, detrás de una cortina negra. Sus movimientos son monitoreados por una empresa de seguridad privada contratada.

Sin embargo, este no es el único albergue improvisado en esta ciudad. Ante la creciente llegada de migrantes indocumentados y la saturación de los albergues habituales, la ciudad de Chicago se ha visto obligada a utilizar también el aeropuerto internacional Midway. Y sus ocupantes se desplazan hasta 3 kilómetros a pie para buscar ropa o servicios en una estación de policía local. Se estima que cerca de 3,000 migrantes han arribado en avión desde junio.

CHICAGO EN JAQUE

La controversial medida de la ciudad de Chicago para enfrentar la creciente llegada de migrantes ha generado preocupación por las condiciones condiciones deplorables en que se encuentran, expuestos a contraer enfermedades y sin la asistencia adecuada.

“Se suponía que sería un lugar de paso, es preocupante. No solo por seguridad, sino por salud pública”, expresó Vianney Marzullo, voluntario en O’Hare.

LEA TAMBIÉN: NUEVA YORK: HAY MÁS DE 18.000 EMPLEOS DISPONIBLES PARA MIGRANTES 

Pese a que la ciudad provee alimentación, los horarios y tipos de comida no se ajustan a las necesidades. Además, las donaciones a este sector del aeropuerto son limitadas. Algunos permanecen allí por semanas antes de ser trasladados a refugios o comisarías.

Mientras tanto, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, propuso instalar carpas de campaña preparadas para invierno como solución ante la saturación de los refugios para indigentes de la ciudad.

Otras urbes como Nueva York también enfrentan desborde de migrantes, pero evitando utilizar sus aeropuertos como albergues temporales.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha solicitado declarar estado de emergencia nacional ante esta situación y ha reclamado al Gobierno federal de Joe Biden intervenir en la situación actual que ha puesto al límite los servicios de atención social como el sistema de atención a indigentes de Nueva York.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario