Cusica Studios abrió masterclass sobre el fenómeno K-Pop

Cusica Studios abrió masterclass sobre el fenómeno K-Pop

El sábado 4 de mayo se realizará una Masterclass denominada K-Pop: Lecciones para el Music Business y la Economía Creativa, dictada por el estratega de marcas Samuel Salazar, especialista en el género con una basta experiencia en estudios sobre este movimiento.

Los participantes tendrán la opción de inscribirse a través de la plataforma Ticketplate, bien sea para asistir de modo presencial a las instalaciones en CUSICA Studios, ubicada en Los Chorros, Caracas, o vía online. De invitado estará Manuel Mirabal, abogado especializado en Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento.

El objetivo de la Masterclass es que cada participante aprenda técnicas de conceptualización creativa, así como sobre la formulación de estrategias de comunicación que hoy han sido clave para el éxito global del K-Pop. Y que podrían llevar a la gestión y comunicación de cualquier marca, bien sea proyecto musical, de diseño o de otro sector de las Industrias Creativas. A través de una deliberación dirigida a base de ejercicios y prácticas, se buscará que los asistentes aprendan a llevar cualquier marca de una manera conceptual.

LEA TAMBIÉN: NEUTRO SHORTY INICIA GIRA DE CONCIERTOS EN VENEZUELA

El K-Pop, más que un género, es actualmente un movimiento musical con impacto global en toda la economía creativa. Conocido en los últimos años por el éxito en el mainstream de grupos como BTS y BLACKPINK, el K-Pop es un fenómeno multi y transcultural. Aunque se le conoce como música de nicho, ha logrado un alcance global que ha venido en aumento durante al menos los últimos 15 años. Parte integral del Hallyu u ola cultural de Corea del Sur, el K-Pop es producto de una industria musical de sonidos diversos y pensamiento glocal, que pisa fuerte en América Latina y nuestro país.

CULTURA K-POP

Para comprender en detalle el perfil y deseos de los fans venezolanos en cualquier parte del país, SSM Branding & Management diseñó un sencillo cuestionario online, gracias al respaldo de Cúsica y en alianza con el grupo de baile especializado en K-Pop dance cover Trainees Company y la tienda de merch original de K-Pop, BORA CA.

Con la data obtenida a través de esta investigación, que los fans locales pueden completar online en menos de 10 minutos, los organizadores buscan hacer posible más experiencias diseñadas para ellos, incluyendo la posibilidad de conciertos en Venezuela con sus artistas favoritos del K-pop. Quienes completen la encuesta, tienen además el incentivo de participar en sorteos por regalos especiales, cortesía de los organizadores.

Samuel Salazar Morales, responsable de la firma SSM Branding & Management, es Estratega de Marcas, especializado en Moda y en las Industrias Creativas. Formado como internacionalista y comunicador estratégico, es seguidor y estudioso del K-Pop como fenómeno de la Economía Creativa desde 2011, siendo también colaborador para UB Magazine en este tópico, así como también ha participado en múltiples proyectos de manejo de talentos y difusión cultural, tanto a escala nacional como internacional.

Para llenar el censo y encuesta online, pueden ingresar al siguiente link https://shorturl.at/oCFLO. Para más información, pueden consultar a través de las cuentas de instagram @traineescompany @annyeong.bora @ssmbranding y @cusicavzla . Los detalles de la Masterclass están disponibles en @cusicastudios @samsm85 y @mirabalpim.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario