Cuba convocó elecciones municipales para el 27 de noviembre

En Consejo de Estado de Cuba anunció el pasado 6 de septiembre la celebración de las elecciones de delegados a las asambleas municipales para el próximo 27 de noviembre.

 

“El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127 ‘Ley Electoral’, de 13 de julio de 2019, acordó convocar a los electores de la República a elecciones municipales”, refiere la convocatoria publicada en la página oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

En estás elecciones se elegirán a los delegados a los consejos municipales del Poder Popular, una figura equivalente a la de Concejal, para ejercer un periodo de cinco años en el cargo.

 

Las candidaturas de los delegados a las asambleas municipales son propuestas directamente por los vecinos de las circunscripciones electorales, mientras que las de los diputados a la Asamblea Nacional son encargadas a comisiones de candidaturas.

 

LEE TAMBIÉN: LA DESINFORMACIÓN Y EL PRESTIGIO DE LA CONSTITUYENTE, CLAVES DEL RECHAZO CHILENO 

 

El trabajo de los delegados municipales es ejercer gobierno, intervenir en las decisiones estatales que afectan a toda la comunidad; y representarán los problemas, quejas y opiniones de su circunscripción, según explica la web del Parlamento.

 

La segunda vuelta de estas elecciones está programada para el domingo 4 de diciembre, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos de los votos válidos emitidos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 605 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario