Conindustria aboga por recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores

Conindustria aboga por recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores

Para el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, es importante y necesaria la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En entrevista para el programa Desde la Cabina de Unión Radio, dijo que para que esto ocurra debe existir producción y productividad. Precisó que la producción interna, no solo recuperará el poder adquisitivo, sino que se podrá ofertar más empleos, reseñó El Carabobeño.

A su juicio, las medidas que viene aplicando el gobierno nacional, no favorecen a la industria nacional. Citó como ejemplo la modificación de la Ley de Registros y Notarías, que según él, lejos de resolver el problema, generó inseguridad jurídica.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CUATRO MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN VENEZUELA

Se refirió también a la prórroga de la exoneración del pago de aranceles e impuestos, a los productos importados, mientras los nacionales deben pagarlos sin retardos, lo que indica, dificulta la competencia en el mercado.

Pisella también incluyó los problemas que enfrentan los empresarios por la deficiencia de los servicios públicos, la escasez de combustible y la voracidad fiscal.

Asimismo se refirió al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que a pesar de su nombre, se le aplica a todos los sectores. Sobre este particular, expresó que el impuesto no sólo pecha las transacciones en dólares, sino también en bolívares.

Aseguró que a pesar de que se establece que el impuesto es de tres por ciento del monto de la transacción, a la producción nacional le afecta entre un 12 y 18 por ciento, pues arranca desde la materia prima.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,158 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario