«Con esa pinta no puedes estar en Las Mercedes»

"Con esa pinta no puedes estar en Las Mercedes"

El caso de un hombre identificado como Moisés, quien estaba con su hijo en Las Mercedes, Caracas, viendo el partido de la Vinotinto se ha viralizado en las redes sociales. De acuerdo a lo difundido en redes sociales, el hombre fue abordado por un funcionario de la Policía de Baruta que lo amenazó.

Según la denuncia, Moisés es un malabarista que estaba con su hijo en la urbanización baruteña. «Se detienen en un puesto de perro caliente a ver por el televisor el juego de la Vinotinto», indicó un internauta.

«Llegó un funcionario de la policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras del VEN 911 lo han visto caminando por las Mercedes y su aspecto llama la atención. Por su aspecto amenaza al joven con llevarlo detenido», dice la denuncia.

"Con esa pinta no puedes estar en Las Mercedes"

Además, el funcionario habría dicho que iba a «mandar a su hijo a la Lopna (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente)”. «El niño de inmediato rompe el llanto», aseveró el denunciante del caso.

«SOLO VINIMOS A VER EL JUEGO»

En este sentido, el hombre le explicó al agente que solamente fue a Las Mercedes a ver el juego de la Vinotinto con su hijo en la plaza de Las Mercedes. Pero otros funcionarios «sacaron a varias personas del lugar” por su aspecto y las detuvieron.

Por tanto, Moisés buscó otro lugar para ver el juego con su hijo y terminó en el puesto de comida rápida. «Los funcionarios señalaban que no había manera de que el hombre se salvara de ser detenido y que el hijo fuera a parar a la Lopna», agregó el denunciante.

Testigos preguntaron al funcionario sobre la razón y dijo «con esa pinta no puede estar en Las Mercedes» porque es una «zona de sifrinos». Un supervisor le preguntó de dónde era y Moisés respondió que de San Martín, en el oeste de Caracas.

«¿Qué coñ* haces tú en Las Mercedes si tú eres de San Martín?», preguntó el funcionario. Finalmente, le dijo al denunciante que debía sacar a Moisés y su hijo de Baruta para que no fueran detenidos.

«No me negué, lo monté en mi carro y lo llevé a Chacaíto para que se fuera en el metro», agregó el denunciante, quien exigió a las autoridades que tomaran cartas en el asunto para no repetir este “tipo de actos discriminatorios”.

El caso de Moisés se viralizó en las redes y ya cuenta con más de 450.000 visualizaciones en Twitter (X). Los internautas manifestaron su indignación y pidieron una investigación al respecto.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario