Colombia exigirá carnet de vacunación contra el COVID-19 (+Detalles)

Colombia

El Gobierno de Colombia empezó a exigir desde este martes el carnet de vacunación contra la COVID-19. Todos los mayores de edad que quieran asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares o discotecas, deberán tenerlo.

Con esta medida se busca aumentar el porcentaje de vacunados contra la COVID-19 en Colombia. Actualmente en ese país hay 22.940.295 de personas con el esquema completo, que corresponden al 45 % de la población. Dicho porcentaje aumenta al 64,4 % cuando se habla de personas con al menos una dosis.

En este sentido, a partir de este martes 16 de noviembre, bares, restaurantes, conciertos, lugares de baile, museos, teatros o cines pedirán a todos los mayores de 18 años el carné de vacunación. En el mismo debe figurar al menos una dosis.

A partir del próximo 30 de noviembre también será requisito el carnet para los menores de 18 años. Y en el futuro la norma se podría ampliar a otros espacios como iglesias o aviones.

Desde que se anunció la medida, a principios de mes, se ha producido un notable aumento de las personas que han acudido a los centros de vacunación.

Por su parte, el Ministerio de Salud explicó que la semana pasada el Plan Nacional de Vacunación aumentó en un 3,3 %. Mientras que el crecimiento normal de otras semanas era del 1,5 %.

 49 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario