Colegio Julio Velutini inició el año escolar con Misa de Acción de Gracias

Colegio Julio Velutini inició el año escolar con Misa de Acción de Gracias

Estudiantes del colegio parroquial Julio Velutini junto a otros 16 colegios parroquiales de Caracas, dieron inicio formal al año escolar 2022-2023, con una misa de Acción de Gracias. La misma, fue oficiada por Monseñor Carlos Márquez, Obispo Auxiliar de Caracas en el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, el viernes 21 de octubre.

Aunque las clases en todas las instituciones comenzaron en septiembre, se organizó este encuentro con el objetivo de otorgar la bendición y ratificar la presencia de Dios y la Virgen; en cada una de las instituciones educativas presentes y en la actividad que desarrollan en el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Durante la homilía, Monseñor Márquez, hizo énfasis en las virtudes del beato Dr. José Gregorio Hernández. Por lo que invitó a los alumnos presentes a seguir el ejemplo del beato, les habló de su entrega como médico, alumno, profesor, de su calidad humana y de sus logros profesionales. Además, recordó que todos pueden ser como el Dr. Hernández, “hombres de bien que trabajen y aporten en el desarrollo de Venezuela. Cuando alguien les diga que no pueden, sí van a poder, lo importante es que quieran y que estudien, porque el conocimiento les abre puertas”.

LEA TAMBIÉN: LA MONTSERRATINA: 73 AÑOS CREANDO MOMENTOS FELICES

En la eucaristía estuvieron como co-celebrantes los presbíteros: Armelín de Sousa, Luis García, Jon Miller, Jonathan Cárdenas, Jonathan González, Johan Contreras, José Ángel Guevara, Humberto García, Numa Rivero, Carlos Orlando Gomes, diácono Freddy Obregón delegado arzobispal para las escuelas parroquiales de la Arquidiócesis de Caracas y el diácono Wilfre Peña adscrito a dicha delegación.

Para todo el personal del colegio Julio Velutini, encabezado por su director Mario Morales; la actividad fue muy importante porque ratifica el compromiso del personal de la iglesia, vinculado con el colegio, en las diferentes actividades programadas como parte del proceso de formación, que allí se imparte.

Durante todo el mes de octubre se han estado realizando actividades pastorales por parte de la delegación, dejando presente el compromiso evangelizador de la Arquidiócesis de Caracas. Es por todo esto, que la formación académica y pastoral deben ir de la mano, para alcanzar las metas propuestas y hacer presente a nuestro Señor Jesucristo, en las escuelas y colegios de la Arquidiócesis de Caracas, se esperan más actividades durante los meses de noviembre y diciembre, con la participación de todas las instituciones educativas.

Además del colegio Parroquial Julio Velutini, también estuvieron presentes los colegios: Santa Teresita de Niño Jesús, San José del Ávila, Nuestra Señora del Rosario, Santa Ana, San Bernardino de Siena, Inmaculado Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bautista, San Rafael de Pagüita, La Sagrada Familia, Nuestra Señora de Coromoto, Santa Teresa.

Para más detalles pueden seguirlos en Instagram: @ueppjuliovelutini

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 23,302 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario