Un ataque al corazón o infarto es la principal causa de muerte en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, establecen varios hábitos saludables que, al adoptarlos diariamente, pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Según la OMS, anualmente mueren alrededor de 17 millones de personas en el mundo, como consecuencia de un ataque al corazón o infarto.
LEA TAMBIÉN: LOS TRATAMIENTOS FACIALES MÁS BUSCADOS Y EFICACES EN NAVIDAD
La Clínica Mayo de Estados Unidos, explicó que el ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce el flujo de sangre que va al corazón. Principalmente es causado por una obstrucción causada por acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias.
Así mismo, las personas que han sufrido un infarto tienen más riesgo de volver a padecerlo y la probabilidad de daños coronarios es más alta.
DATOS CLAVES
La OMS refiere que la mayoría de las muertes relacionadas con cardiopatías y episodios cardiovasculares ocurren en países de ingresos medianos y bajos.
Además, enumera otros datos clave sobre los ataques cardíacos en el mundo:
La alimentación poco saludable aumenta el riesgo de sufrir un infarto: recomiendan el consumo de frutas y verduras y disminuir el uso de sal, azúcares y grasas.
- La obesidad y el sobrepeso son dos de los principales factores de riesgo.
- Las personas que no realizan ejercicios físicos tienen entre un 20 % y un 30 % más de probabilidades de tener un ataque cardíaco.
- La exposición al tabaco es responsable del 10 % de todas los fallecimientos provocados por enfermedades cardiovasculares.
Hábitos saludables para evitar un infarto:
- Alimentación equilibrada: rica en frutas, verduras, granos enteros, pescado y carnes magras.
- Mantener un peso saludable.
- Controlar la presión arteria.
- Dejar de fumar.
- Controlar el estrés.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ