Cinco beneficios del limón que quizás no conoces

Cinco beneficios del limón que quizás no conoces

El limón es un fruto que es parte de los hogares de la mayoría de personas en el mundo. Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en bebidas y comidas.

Además, los múltiples beneficios del limón lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud.

El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

El limón se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades.

1.- Es diurético: Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento diurético. Por ello, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

2.- Baja la fiebre: El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe. Así, e ste remedio ayuda a aumentar las defensas y reducir la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración.

3.- Combate infecciones: Es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales. Por ello, puede sernos de ayuda a la hora de hacer frente a distintas afecciones de la garganta. En estos casos, se considera un valioso aliado, que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras.

4.- Rico en antioxidantes: El limón contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que combaten los radicales libres y pueden prevenir algunas enfermedades. Además, es un buen aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

5.- Combate problemas estomacales: El limón sirve para regular el pH del cuerpo y, gracias a esto, también ayuda a combatir diferentes tipos de problemas estomacales. Por ejemplo, está indicado en casos de: hinchazón, estreñimiento, indigestión, parásitos estomacales, náuseas o acidez.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 491,742 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario