El CICPC inició una campaña preventiva en colegio tras varios casos de niños y jóvenes que han realizado retos virales en las ultimas semanas y que han afectado su integridad física.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Los funcionarios de las delegaciones de Cumaná, Carupano, Cumanacoa y Güiria, abordaron diversas instituciones educativas y conversaron con estudiantes y personal docente sobre los retos virales, las consecuencias y riesgos que estos tienen.
Los retos virales se han convertido en un desafío a través de las redes sociales, llegando asi, causar consecuencias graves en las últimas semanas en el país.
Asimismo, estos retos se presentan en forma de juegos que se comparte en las redes sociales y consiste en una tarea, con la finalidad de una vez «lograda» estos tengan atención o aprobación de sus amistades, además de otorgarle popularidad en el mundo digital.
LEA TAMBIÉN: AN INHABILITARÁ PERPETUAMENTE A QUIENES PIDAN SANCIONES
A su vez, el peligro de los retos se presenta cuando el desafío a cumplir se incrementa cada vez, dado a la complejidad que se impone para cumplir dichas metas, llegando a afectar la integridad física o psicológica de quienes asuman estos retos.
En tal sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística y otras autoridades gubernamentales buscan concientizar a niños, jóvenes, padres y personal educativo sobre el uso y supervisión de las redes sociales, los pro y peligro que estas pueden ocasionar de no tener un buen uso o supervisión de ellas en menores de edad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ