Más de 2.000 personas murieron y 1.200 están desaparecidas como consecuencia del ciclón Daniel, que azota desde el 10 de septiembre zonas de Libia. La información fue dada a conocer por el jefe del gobierno paralelo del este, Osama Hammad.
El responsable calificó la situación en la ciudad de Derna, la más afectada por las lluvias torrenciales, de “catastrófica”, reseñaron medios locales.
«Los desaparecidos son miles, barrios enteros han desaparecido junto a sus residentes llevados por un mar”, alertó Hammad.
LEA TAMBIÉN: EL HONGO DE LA MUERTE SE EXTIENDE POR EL MUNDO
Las precipitaciones superaron los 400 mililitros por hora, una cifra que no se había registrado en las últimas cuatro décadas según el Centro Nacional de Metereología.
El miembro del consejo municipal de Derna, Ahmed Amdur, pidió una intervención internacional “urgente” para “salvar la ciudad”.
CONSECUENCIAS DEL CICLÓN
El hundimiento de zonas residenciales y el colapso de edificios e infraestructuras públicas y privadas se ha saldado con el cierre de las rutas terrestres. Por este motivo Amdur reclamó abrir un corredor marítimo para asistir a los habitantes.
El primer ministro del gobierno de Unidad Nacional (GUN), Abdulhamid Debiba, con sede en Trípoli, prometió que el Estado indemnizará a todos los afectados por las inundaciones y decretó tres días de luto por las víctimas.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ