China amenazó con tumbar avión de Nancy Pelosi si viaja a Taiwán

China amenazó con tumbar avión de Nancy Pelosi si viaja a Taiwán

China anunció el sábado un ejercicio militar con “munición real” en el Estrecho de Taiwán. Esto, en vísperas de una posible visita a la isla de la líder de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

Mientras tanto, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que una visita a Taiwán de Pelosi “desafiaría la línea roja de China; y cualquier desafío a nuestra línea roja sin duda se enfrentará a contramedidas firmes”; reseñó Infobae.

El comentarista del Global Times, Hu Xijin, afiliado al estado chino, escribió en Twitter que “si los aviones de combate estadounidenses escoltan el avión de Pelosi hacia Taiwán, es una invasión. El EPL (Ejército Popular de Liberación de China) tiene derecho a expulsar por la fuerza el avión de Pelosi y los aviones de combate estadounidenses, incluidos los disparos de advertencia y los movimientos tácticos de obstrucción. Si no son efectivos, entonces se les dispara”.

LEA TAMBIÉN: EEUU DISTRIBUIRÁ UN MILLÓN DE DOSIS CONTRA LA VIRUELA DEL MONO

China considera a Taiwán, una isla de unos 23 millones de habitantes, como una de sus provincias; que aún no ha conseguido reunificar con el resto de su territorio desde el final de la guerra civil china (1949).

El gobierno chino se opone a cualquier iniciativa que otorgue legitimidad internacional a las autoridades taiwanesas y a todo contacto oficial entre Taiwán y otros países.

Funcionarios estadounidenses visitan con frecuencia la isla, pero China considera que una visita de Pelosi, una de las funcionarias estadounidenses de más alto rango, sería una importante provocación.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 2,399 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario