CANTV activó servicio ABA Ultra

CANTV activó servicio ABA Ultra

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) actualmente lleva a cabo la instalación de fibra óptica, a través de servicio ABA Ultra en Caracas.

Entre los beneficiarios hay más de 3.500 usuarios en Plan de Manzano en la parroquia Sucre, municipio Libertador. De acuerdo a una nota de prensa de la estatal.

Indicaron que las labores técnicas para ofrecer Internet de altas velocidades, mediante la tecnología GPON, incluyen el tendido y empalme de más de 7.500 metros de fibra óptica.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA RESGITRÓ RÉCORD DE 11 MIL INCENDIOS EN MARZO

Además, esta iniciativa forma parte del programa de modernización de la infraestructura de cobre a fibra óptica realizada por la Fuerza Azul de CANTV.

ABA ULTRA EN TÁCHIRA

Este mismo programa se desarrolla en el estado Táchira, donde representantes de CANTV, se reunieron con voceros de los Consejos Comunales del sector Cuesta de Trapiche, en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal. Con el fin de coordinar la instalación de la tecnología GPON en las comunidades de la parroquia.

Cabe destacar que la reunión se efectuó en la sede principal de la Empresa, en Pueblo Nuevo. Y contó con la participación de habitantes de las comunidades Rómulo Gallegos, Barrio San Sebastián, Barrio Los Mangos, Brisas del Torbes y Francisco de Miranda, entre otras.

Las acciones, en articulación con el Poder Popular, buscan garantizar la conectividad a Internet en los hogares, empresas y comercios del sector.

GPON es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario final. Mientras que ABA Ultra es una modalidad de Internet de alta velocidad que ofrece hasta 22 megas de navegación, con una mayor estabilidad y calidad de la señal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario