Canasta de supervivencia le cuesta $80 mensuales a los venezolanos

Canasta de supervivencia

Ángel Alvarado, economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), precisó que una familia de cinco integrantes necesita aproximadamente 80 dólares para adquirir la canasta de supervivencia.

«Está actualmente en 21 dólares semanales. Una familia de cuatro a cinco personas, para cubrir sus necesidades calóricas en un 60% (…) necesita alrededor de 80 a 100 dólares mensuales (…)”, explicó.

La canasta contiene dos kilos de harina de maíz, dos kilos de caraota, medio litro de aceite, dos kilos de pasta, 600 gramos de azúcar, tres latas de sardinas, kilo y medio de arroz blanco, la leche y sal.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Alvarado señaló que la inflación de 6 % correspondiente al mes de noviembre «es la más baja desde hace cuatro años». Por lo cual se prevé que » se esté al final del terrible proceso de hiperinflación».

«Esto no quiere decir que desaparece la inflación, pero sí la hiperinflación que es un fenómeno muy dañino para la economía (…) en marzo sabríamos o no si salimos de la hiperinflación», expresó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 32 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario