El canal alemán DW sale de las cableras venezolanas

El canal alemán DW sale de las cableras venezolanas

La noche de este 4 de marzo el Gobierno de Nicolás Maduro habría ordenado sacar al canal alemán DW de las cableras nacionales, presuntamente como respuesta a un reportaje que no fue de su agrado.

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, denunció al medio de comunicación DW Español. Alegó «difamación de contenido y promoción de propaganda de odio» contra Venezuela.

Tras la publicación de Ñáñez, usuarios en las redes sociales indicaron que el canal alemán DW Español (Deutsche Welle), salió de la plantilla de Simple Tv. El medio difundió un reportaje sobre el Cartel de los Soles y la corrupción en Venezuela.

Es este polémico reportaje, presentado por el periodista Ernesto Andrés Fuenmayor, se aseguró que «en Venezuela hay un Estado mafioso» en el que altos funcionarios están vinculados al crimen organizado.

LEA TAMBIÉN: ALARMA POR PRESENCIA DE FRAGATA PORTUGUESA EN LA GUAIRA +VIDEO

«Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero. Y ya sabes cómo es: Ejército contento, Nicolás Maduro contento», señala.

Además, el periodista de DW afirmó que «esta relación entre el Estado y el crimen organizado convirtió a Venezuela en el segundo país más corrupto del mundo, según Transparencia Internacional».

Fuenmayor citó a la organización InSight Crime, que «el Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico, muy conveniente».

Así mismo, destacó que en Venezuela, «la justicia no es independiente y está en manos del Gobierno» y por eso «no sorprende que sean permisivos» con estas actividades criminales «sobre todo si esto le brinda estabilidad al madurismo».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario