Canadá pidió a sus ciudadanos abandonar el Líbano

Canadá pidió a sus ciudadanos abandonar el Líbano

Canadá solicitó este martes a sus ciudadanos que abandonen el Líbano. La medida es «mientras puedan» ante la «creciente volatilidad» de la situación en la región y después de que Israel señalara que está preparando una ofensiva militar en el país vecino.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«La situación de la seguridad en el Líbano es de una creciente volatilidad e impredecible debido a la sostenida escalada de violencia entre Hezbolá e Israel, que podría deteriorarse incluso más sin previo aviso», declaró en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

Además, Joly añadió que Canadá no solo está recomendando a sus ciudadanos que no viajen al Líbano. Agregó que «ahora es el momento de salir, mientras los vuelos comerciales siguen disponibles».

LEA TAMBIÉN: CPI ORDENÓ ARRESTAR AL EXMINISTRO DE DEFENSA DE RUSIA

La advertencia de la ministra canadiense se produce entre un incremento de las escaramuzas diarias entre Hezbolá e Israel.

El lunes, la fuerza aérea israelí bombardeó el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, cerca de la frontera con Siria.

Así mismo, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró recientemente que el Ejército israelí se está «preparando para cualquier escenario» con Hezbolá.

Esto se suma a lo dicho por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien señaló que se acerca el momento de «cambiar las reglas de juego» contra la milicia chií.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario