Calor extremo afectará en Miami este fin de semana

Calor extremo afectará en Miami este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de EEUU, emitió este viernes, un aviso de valores máximos de índice de calor extremo que afectará al sur de Florida. Por lo que se podrán sentir temperaturas entre 103 y 107 grados Fahrenheit, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de junio.

De acuerdo al aviso de la agencia, durante la jornada de este viernes, las altas temperaturas comenzarán a las 10:00 a.m. Y permanecerán todo el día hasta las 6:00 p.m. en las áreas metropolitanas de Miami-Dade y en el interior del condado.

Además, se conoció que las condiciones de calor y humedad persistirán durante todo el fin de semana en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, de acuerdo a Diario Las Américas.

LEA TAMBIÉN: DENVER LIMITÓ AYUDA EN ALBERGUES PARA NUEVOS MIGRANTES 

Es preciso destacar que el índice de calor es una medida que indica la sensación térmica que sentimos teniendo en cuenta la humedad relativa existente.

Un ejemplo de ello es, si la temperatura del aire es de 96 grados Fahrenheit y la humedad relativa es del 65%, el índice de calor o sensación térmica es de 121 grados Fahrenheit.

Por tal motivo, se insta a los residentes y visitantes a mantenerse hidratados.

RECOMENDACIONES ANTE CALOR EXTREMO

Al respecto, desde la página web de la oficina de la jefa del calor del condado recomienda a los adultos mayores de 65 años, niños pequeños, mujeres embarazadas y mascotas que, si pueden, pasen tiempo en edificios con aire acondicionado.

También se recomienda evitar el contacto directo con el sol y realizar actividades al aire libre en las horas más frescas de la mañana o de la tarde. Así mismo, se aconseja no consumir cafeína ni alcohol. Debido a que pueden influir en la deshidratación.

Es muy importante nunca dejar a niños en un automóvil estacionado, aunque las ventanas estén entreabiertas, ni tampoco a las mascotas.

Bajo las condiciones anunciadas, trabajar al aire libre o ejercitarse estresará el organismo humano en 20 minutos. Por lo tanto, se recomienda descansar 40 minutos de cada hora de trabajo al aire libre, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario