Desmantelada en Bolívar banda de secuestradores asociada a narcos de Colombia

Bolívar: desmantelada banda de secuestradores

Efectivos militares desmantelaron, en el estado Bolívar, una banda de secuestradores asociados a grupos terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la FANB y de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que las autoridades no tolerarán “paramilitares en Venezuela”.

LEA TAMBIÉN: CARABOBO: JOVEN DE 14 AÑOS MURIÓ AL CAERLE UN RAYO

Una fotografía compartida en la red social por Hernández Lárez junto con la información muestra a siete personas detenidas, quienes, según el militar, están vinculadas con los llamados grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

La ONG Fundaredes denunció, el pasado mes de julio, que las bandas criminales de Venezuela han “adoptado estructuras organizacionales, sistemas logísticos e incluso estrategias de imagen corporativa de la guerrilla colombiana”.

La organización indicó entonces que la interacción entre grupos de delincuencia común y organizaciones paramilitares con presencia en zonas fronterizas ha incidido en lo que denominan la “mutación de la criminalidad y de sus agentes en Venezuela”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,839 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario