Biden: EEUU y Europa están completamente unidos en ayuda a Ucrania

Biden: EEUU y Europa están completamente unidos en ayuda a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país y Europa «están completamente unidos» para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.

Es una medida recomendada por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, porque «mejorará la capacidad» de Kiev de defender su territorio y lograr metas estratégicas.

«Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo; son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla», apuntó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EEUU DEMANDÓ A GOGLE POR MONOPOLIO

Biden señaló que EE.UU. iniciará «tan pronto como sea posible» el entrenamiento de soldados ucranianos en el manejo y mantenimiento de estos carros de combate.

El presidente mantuvo una conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, y su homólogo francés, Emmanuel Macron; así como con los primeros ministros del Reino Unido, Rishi Sunak, e Italia, Giorgia Meloni, para «mantener la coordinación y el apoyo total a Ucrania».

Biden dijo que Rusia espera que los aliados internacionales de Ucrania acaben dividiéndose pero aseguró que van a seguir unidos en la defensa del territorio ucraniano.

EFE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,289 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario