Biden descarta enviar aviones caza F-16 a Ucrania

Biden pide más de $ 1.000 millones para reducir la migración de Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo el lunes que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania para ayudar en su guerra contra la invasión rusa.

«No», respondió el mandatario cuando periodistas en la Casa Blanca lo cuestionaron sobre si estaba a favor de enviar esos aviones. Estos, según dijeron los líderes ucranianos, encabezan su última lista de armas deseadas.

Luego de serias divisiones, las naciones occidentales finalmente acordaron la semana pasada enviar modernos tanques con estándares de la OTAN. Calificados como una de las armas más poderosas de sus ejércitos convencionales.

LEE TAMBIÉN: TIROTEO EN FLORIDA DEJÓ UNA DECENA DE HERIDOS Y VARIOS DE GRAVEDAD 

La mejora en el apoyo militar avivó la esperanza de Kyiv de comenzar a recibir pronto aviones caza F-16 para reforzar su disminuida fuerza aérea. Sin embargo este sigue siendo asunto de álgido debate en Occidente.

Cuando se asoma el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, hay expectativas crecientes de que Biden viaje a Europa como muestra de apoyo para la alianza que respalda a Ucrania.

Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa del este.

«Estaré yendo a Polonia, aunque no sé cuando», dijo Biden a los periodistas luego de que le preguntaran por una eventual visita.

AFP

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,039 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario