Bernal confirmó presencia de grupos irregulares en Venezuela

Bernal confirmó presencia de grupos irregulares en Venezuela

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que varios grupos subversivos colombianos operan en territorio de Venezuela. Esta situación había sido denunciada en varias ocasiones por diferentes instancias nacionales e internacionales, pero no había sido confirmado oficialmente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante un operativo de seguridad realizado en la población fronteriza de Ureña el 14 de mayo, Bernal aseguró que detectaron la presencia de 12 estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además de las tres disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una del Ejército Popular de Liberación (EPL); así como de tres estructuras del cartel de narcotráfico Clan del Golfo.

LEA TAMBIÉN: HABITANTES DE LA ISABELICA EN VALENCIA EXIGEN MEJORAS EN LA VIALIDAD

Según el diario Correo del Caroní, agregó que del lado colombiano, en el departamento de Norte de Santander, existen al menos 45 grupos paramilitares que intentan controlar la frontera, en disputa con la guerrilla y bandas delictivas venezolanas.

ACTIVIDAD CRIMINAL EN LA FRONTERA

Desde el lado venezolano del río Táchira, informó que en la madrugada del 14 de mayo, funcionarios venezolanos sostuvieron un enfrentamiento contra miembros de uno de estos grupos delictivos. Los sujetos arrojaron una granada contra el comando de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Ureña.

Bernal indicó que en el tiroteo fueron “neutralizadas” tres personas, una de nacionalidad colombiana y dos venezolanos. Otros tres sospechosos huyeron hacia la montaña, por lo que para ese momento se realizaba un despliegue de búsqueda en la zona. Los acusó de ser los responsables de otro ataque con granada a una discoteca el 6 de mayo, el cual dejó nueve heridos.

El gobernador señaló al barrio El Escobal, un caserío ubicado cerca del río, en el lado colombiano, como un refugio de grupos criminales como La Línea y el Clan del Golfo. “Desde ese lugar, han pretendido dañar la paz y tranquilidad de la frontera, especialmente en Ureña”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario