Foto: Cortesía.
Tras dos años de pandemia del COVID-19, este Domingo de Resurrección se retomó la tradición de la Bendición del Mar en Puerto Cabello; a la cual se hizo presente una buena cantidad de fieles católicos.
La misa, litúrgicamente se denomina eucaristía de pascuas y resurrección, según reseñó el diario local El Carabobeño este domingo 17 de abril.
Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, fue el encargado de presidir la ceremonia religiosa; quien ofició la misa desde una gabarra, acompañado por varios sacerdotes, y frente a un hermoso altar con muchas flores.
Autoridades civiles y militares del municipio asistieron a la actividad litúrgica, entre ellas el alcalde Juan Carlos Betancourt. A pesar que la concurrencia no fue tan masiva como en años anteriores a la pandemia, el obispo celebró la presencia de los fieles; tomando en cuenta que durante la misa hubo una tenue llovizna, y que tal vez algunas personas pensaban que no se haría.
Durante la homilía, el prelado pidió paz para Venezuela y el mundo. Además, elevó plegarias a Dios para que se termine la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia. “Roguemos al resucitado que nos de la paz”, agregó el Obispo.
Monseñor Figueroa envió un mensaje especial a los pescadores y les deseó que este Domingo de Resurrección tengan buena pesca.
Durante los últimos dos años de pandemia, no se realizaron misas como tal, pero el obispo acudía con pocas personas y realizaba la bendición del mar.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…