BCV inyecta US$125 millones a la Banca este lunes para consolidar estabilización cambiaria

Banco Central reporta inflación de 8,2% en agosto

El BCV inyecta este lunes 125 millones de dólares a la banca, para apuntalar la oferta de divisas en el mercado, según información de Banca y Negocios.

Respecto a este monto serían 60 millones menos en comparación con la venta anterior, en un momento cuando los incrementos de los tipos de cambio se están desacelerando, aunque siguen con tendencia alcista.

El precio fijado por el ente emisor para esta trigésimo sexta intervención cambiaria del año es de 7,99 bolívares por euro, que equivale a una paridad de 7,96 bolívares por dólar estadounidense. Se trata de un aumento de 1,65% en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN: SUSPENDEN SUMINISTRO DE AGUA EN LA GRAN CARACAS POR FALLA EN EL SISTEMA TUY II + LISTA

Es interesante registrar que, durante el mes de agosto, cuando el BCV se vio obligado a realizar 8 intervenciones, el precio fijado por la autoridad monetaria se incrementó en 34,13%, mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió 36%, lo que evidencia el efecto de estas inyecciones de moneda extranjera en el mesas cambiarias.

De acuerdo con las cifras obtenidas por Banca y Negocios por concepto de intervención cambiaria, el costo de contener la crisis cambiaria de agosto ascendió a 664 millones de dólares, sin contar los montos ofrecidos a la Banca mediante subastas.

Ahora se espera que el mercado recobre la estabilidad, aunque fuentes financieras estiman que habrá una aceleración de la depreciación en el segundo semestre, lo cual es lógico si se toma en cuenta que, en el primer cuarto del año, el tipo de cambio oficial retrocedió.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,497 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario