Ataque de misiles en Ucrania en plena visita del secretario de la ONU

Ataque de misiles en Ucrania en plena visita del secretario de la ONU

Al menos dos misiles cayeron este jueves en la calle Tatarskaya de Kiev, en el distrito de Shevchenkivskyi, uno de los cuales impactó en un edificio residencial y causó varios heridos.

El alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, confirmó que dos misiles cayeron este jueves sobre Kiev, cuando se encuentra de visita el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informó EFE.

En el edificio residencial donde impactó uno de los proyectiles vive junto a su abuela y sus dos hijos una joven llamada Marina Zdanovich, de 31 años, que dijo a Efe que según sus vecinos la casa quedó dañada. Su abuela, que estaba en el interior, resultó herida leve.

El otro proyectil cayó sobre una empresa llamada Artem, a la que al parecer iba dirigido el ataque por tratarse de una fábrica de misiles.

LEA TAMBIÉN: BIDEN SOLICITA $33 MIL MILLONES AL CONGRESO DE EEUU PARA AYUDAR AL CONGRESO

Una vecina del edificio que salió sobre las 21.30 horas locales (20.30 GMT) indicó a Efe que no ha habido víctimas mortales. pero sí heridos.

«Mi piso está completado destruido, solo quedan las paredes y el techo», explicó una de las residentes que no ha querido dar su nombre.

Ella no estaba en casa en el momento de la explosión, pero ha entrado para comprobar el estado de su casa.

Sobre las 21.30 horas los bomberos y militares han comenzado a desalojar a los vecinos.

En las calles aledañas aguardaban decenas de militares y en los trabajos han participado al menos cinco unidades de bomberos.

«Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas», escribió en su canal de Telegram el alcalde Klitchkó.

También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, quien subrayó que el bombardeo tuvo lugar durante la visita de Guterres.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario