Así será la nueva cédula de identidad venezolana y tendrá 20 años de vigencia +FOTO

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó nuevos detalles sobre cómo será la nueva cédula de identidad en Venezuela y los avances para su implementación.

El director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, aseguró en una entrevista, que el proyecto de la nueva cédula «está muy avanzado» y que faltan pasos para entregarlo a Nicolás Maduro y dé su aprobación.

«Este sistema nuevo nos va a permitir avanzar en el proyecto de esta cédula. Faltaban detalles y uno de los principales era esta nueva plataforma», dijo.

Vizcaíno se refiere a la nueva página web del SAIME en la que ahora los mismos ciudadanos podrán solicitar o renovar la cédula de identidad y también el pasaporte venezolano.

LEE TAMBIÉN: ROSALES «EL ESEQUIBO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER CÁLCULO POLÍTICO» 

Desde el pasado mes de marzo, se están registrando las solicitudes y agendando la cita para la captación de datos biométricos y retiro, una de las innovaciones que tiene ahora el SAIME.

Aún está en evaluación si la nueva cédula tendrá un chip o un código QR,. Lo cierto, es que ahora tendrá más datos y estará ligada a diferentes entes públicos para verificar la situación del portador.

Vizcaíno ha venido hablando de los detalles de esta nueva cédula de identidad y qué tipo de información se podrá acceder a través de ella.

Información tradicional: El documento tendrá los mismos datos que la cédula actual como la fecha de nacimiento, nombres y apellidos completos, la foto y el serial que identifica a cada ciudadano venezolano o extranjero.

Información adicional: Los nuevos datos, de acuerdo al proyecto, es que ya no será una huella de pulgar si no los dos pulgares. Además, estará impresa la dirección del domicilio y el tipo de sangre del portador.

Vizcaíno dijo que el proyecto contempla la unificación de la información de diferentes instituciones públicas. El objetivo es que la autoridad pueda consultarla a través de un escaneo.

Vizcaino reveló que el proyecto está contemplando aumentar la vigencia del documento a 20 años para los adultos, por lo que se aumentaría una década el vencimiento de la actual cédula de identidad.

Sobre la existencia del viejo formato, considera que se aceptará unos 5 años más después de la implementación del nuevo documento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario