Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió tras ser baleado. Esto, tras un enfrentamiento con delincuentes que operan en San Casimiro – San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua.
El hecho se registró a las 11:00 de la noche del martes, en el sector Guasanal, San Sebastián de los Reyes. En esa zona presuntamente mantenían secuestrada a una persona.
En este sentido, Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cicpc, conformaron una comisión mixta y acudieron al sitio; al tener conocimiento de ese hecho.
LEA TAMBIÉN: UN POLICÍA MUERTO Y UN DIPUTADO HERIDO TRAS ATAQUE DEL TREN DE ARAGUA
Al notar la presencia de los funcionarios, los delincuentes accionaron sus armas. En ese momento, fue herido en cuello y pecho el sargento 1° Ezequiel Vicente Graterol Estrada; quien fue trasladado a un centro de salud pero llegó sin signos vitales, según los reportes.
Cabe destacar que Graterol Estrada estaba adscrito al Conas 42 Aragua. Se presume que el secuestrador es un sujeto fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, quien responsabiliza a un tío de haberlo mantenido en prisión. Por esta razón, el sujeto presuntamente salió de la cárcel de Tocorón de manera irregular para proceder al secuestro de su tío.
DOS FUNCIONARIOS ASESINADOS EN ARAGUA
En menos de 24 horas han sido asesinados dos funcionarios que ejercían labores de seguridad ciudadana en Aragua.
Además, la madrugada del martes fue asesinado en Maracay, Jesús Eduardo Bolívar Briceño; quien ostentaba la jerarquía de Supervisor y estaba adscrito a la Dirección contra la Delincuencia Organizada Base Aragua; de la Policía Nacional Bolivariana.
Autoridades presumen que los autores de ese ataque fueron integrantes de la banda El Asdrúbal. Una célula del Tren de Aragua que opera en la capital aragüeña irrumpiendo en viviendas para sustraer bienes. En el mismo evento salió herido el diputado a la Asamblea Nacional Piter José Sayago.
Las muertes de Graterol y Bolívar se producen justo cuando los organismos de seguridad realizan pesquisas en el estado Aragua. Esto, con el objetivo decapturar a los autores materiales del asesinato cometido contra el profesor Carlos Lanz.