Arce: «Nadie nos puede quitar la democracia en Bolivia»

Arce: "Nadie nos puede quitar la democracia en Bolivia"

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se mostró victorioso tras el «intento de golpe de Estado» por parte de un grupo de militares. Estos se apostaron este miércoles por varias horas con tanquetas frente a la sede de Gobierno, en el centro de La Paz, antes de abandonar el lugar.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«Nadie nos puede quitar la democracia que hemos ganado en las urnas y en las calles con sangre del pueblo boliviano. Queremos agradecerles, estamos seguros que nosotros vamos a seguir trabajando», dijo Arce frente a cientos de seguidores desde un balcón del Palacio de Gobierno.

LEA TAMBIÉN: EVO MORALES: «SE GESTA GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA» 

Los soldados fuertemente armados que botaron con un tanque las puertas de la sede de Gobierno de Bolivia, bajo el liderazgo del que hasta este miércoles era el comandante general del Ejército Juan José Zúñiga, decidieron retirarse después de que Arce cambiara a todo el alto mando militar tras lo que consideró como un «intento de golpe de Estado».

Zúñiga ingresó a la sede del Ejecutivo luego de que el tanque botara la puerta y permaneció por siete minutos para luego retirarse. A su salida, declaró a los medios que liberaría a «todos los presos políticos», incluyendo a la expresidenta interina Jeanine Añez, al gobernador opositor Luis Fernando Camacho y a «todos los militares presos».

Arce encaró a Zúñiga en la puerta de la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, y le ordenó retirar a los militares que lo acompañaban. «¡Repliegue todas estas fuerzas! ¡Es una orden!», le gritó el presidente al militar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario