Apagones afectan al sector comercio en Valencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, manifestó que los cortes de electricidad no programados complican el desarrollo de la actividad comercial en la capital carabobeña.

Araujo señaló que es necesario que los comerciantes cuenten con un cronograma de las interrupciones del servicio eléctrico para que puedan planificar sus actividades.

«Los cortes de electricidad van entre 3 y 4 horas sin ningún tipo de aviso. En algunos casos sí notifican un posible mantenimiento, pero no especifican la hora exacta por lo cual es muy difícil planificarse», dijo.

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

Indicó que algunos pequeños y medianos comerciantes han adquirido plantas eléctricas para poder realizar las operaciones de facturación. Sin embargo, deben enfrentar las dificultades para adquirir el combustible que requieren las plantas eléctricas para su funcionamiento.

LEA TAMBIÉN: PERSONAL DE SALUD EN CARABOBO DENUNCIA JUBILACIONES MASIVAS «IRREGULARES»

Precisó que los comerciantes no pueden comprar en las estaciones de servicio la gasolina para plantas eléctricas pequeñas, mientras que los dueños de comercios más grandes, que utilizan plantas eléctricas a gasoil, tienen que tramitar permisos ante las distribuidoras oficiales de combustible.

«Si no hay mucho combustible para el transporte general, es mucho más difícil conseguirlo para las plantas eléctricas. El llamado a las autoridades a que faciliten la distribución del combustible para poder llevarlo a las plantas eléctricas, sobre todo en el caso del gasoil. Y habría que buscar una resolución en la cual se permita en las estaciones de servicio gasolina en los envases adecuados», puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario