Antonio Ecarri solicitó al gobierno trasladar el diálogo a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, se reunió con Antonio Ecarri, con el fin de ampliar las discusiones sostenidas con varios sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y al que acudieron, además de Ecarri, otros líderes del partido opositor.

El encuentro, según un comunicado de Prensa Presidencial, «se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo con las oposiciones en aras de definir puntos de concertación que tributen a la convivencia democrática».

Tras la cita, Ecarri aseguró a EFE que se trató de una reunión con Maduro bastante respetuosa, en la que conversaron sobre el diálogo nacional y tras la que consignaron al mandatario un documento con unas solicitudes muy concretas que detallarán posteriormente.

LEE TAMBIÉN: MADURO: LA ECUACIÓN ENERGÉTICA MUNDIAL NECESITA A VENEZUELA PARA LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO 

«Hablamos sobre el diálogo nacional, sobre la necesidad de que sea un dialogo en Venezuela, con la incorporación de otros actores de la sociedad», apuntó.

El viernes 2 de diciembre, el mandatario encabezó una reunión con diputados antichavistas agrupados en la Alianza Democrática, tras la que se anunció que el Ejecutivo prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición, y que será presentado dentro de 30 días contados desde entonces.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dijo en esa ocasión que en el encuentro se habló, también, del acuerdo firmado el pasado 26 de noviembre en Ciudad de México, entre el Ejecutivo y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, que busca desbloquear recursos que Venezuela tiene congelados en el extranjero para aumentar la inversión social.

Esta cita fue criticada por el grupo opositor que forma parte de la negociación en México, al asegurar que la delegación oficialista usa la estrategia de construir y visibilizar oposiciones para simular una negociación que solo será en su beneficio.

EFE.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 1,332 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario