AN aprobó proyecto de Ley Especial de Trabajadores a Domicilio

AN aprobó proyecto de Ley Especial de Trabajadores a Domicilio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, el proyecto de Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio; el cual garantizará los derechos laborales del venezolano que realice productos desde sus hogares.

La diputada Gisela Tovar, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral; explicó que la propuesta se encuentra conformada por dos capítulos y dos disposiciones generales.

LEA TAMBIÉN: OBSERVATORIO SOCIAL HUMANITARIO: “CASI 80% DE LOS VENEZOLANOS NO CUENTAN CON SERVICIO DE AGUA 

Además, especificó que la ley impulsa visibilizar el trabajo y reivindicarlo, así como también sancionar a los ciudadanos que no cumplan con lo establecido; reseñó Banca y Negocios.

“¡Si es de ser necesario, aplicar sanciones a quienes infrinjan la ley! Las inspectorías del trabajo deberán crear una instancia para atender estos casos con personal capacitado”; indicó.

Por su parte, la diputada Anyelith Tamayo indicó que la ley permitirá el levantamiento de un registro de los trabajadores que apliquen al trabajo a domicilio, así como también será activado el artículo 209 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT); que establece el disfrute de los derechos relativos a la seguridad social.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,729 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario