Al menos 13 personas murieron tras nuevo ataque de Rusia en centro de Ucrania

Un nuevo ataque de tropas rusas en el centro de Ucrania, acabó con la vida de 13 personas en la región de Dnipropetrovsk, informó este miércoles el gobernador local.

“Fue una noche terrible. Murieron 11 personas”, escribió Valentin Reznichenko en Telegram. Y minutos más tarde informó que otros dos civiles fallecieron por las heridas que les ocasionó el ataque.

 Doce de las víctimas murieron en ataques contra la aldea de Marganets, al otro lado del río Dniéper desde la central nuclear de Zaporizhzhia, dijo Mykola Lukashuk, jefe del consejo regional.

“Edificios administrativos resultaron dañados: edificios de gran altura, una escuela, un palacio cultural, un edificio del ayuntamiento”, dijo.

La planta de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, está ocupada por tropas rusas y ha estado en el centro de nuevos combates.

Tanto Rusia como Ucrania se han causado de bombardear cerca de la planta; y los rusos la estarían utilizando como base para las tropas y municiones para protegerse de las fuerzas ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este martes que la guerra de Rusia contra su país comenzó con la invasión de Crimea y debe acabar con su liberación.

“Esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre comenzó con Crimea y debe terminar con la liberación de Crimea”, aseguró el mandatario en su mensaje diario a la población

Entradas relacionadas

Deja tu comentario