Ajo en ayunas: beneficios y contraindicaciones

Ajo en ayunas: beneficios y contraindicaciones

El ajo en ayunas es uno de los remedios caseros más recomendados por las abuelas, para combatir algunas enfermedades. Es uno de los condimentos favoritos de los aficionados a la cocina; por su sabor intenso, notas ásperas y picantes, y personalidad ofrece a las comidas.

En esta ocasión iremos más allá de sus características culinarias. Algunos expertos también recomiendan consumir ajo en ayunas, pues esto traería beneficios para la salud.

De acuerdo al portal culinario Gurmé Recetas, el ajo en ayunas favorece el sistema inmunitario. Por consiguiente, su consumo mañanero ayudaría a fortalecer las defensas del ser humano.

Así mismo, ayuda a quienes sufren problemas respiratorios, combate el colesterol y contribuye a reducir la presión sanguínea. Y es que según diversos estudios, reduce el porcentaje de lípidos en la sangre.

LEA TAMBIÉN: EXFOLIANTE NATURAL PARA TU PIEL CON CAFÉ Y AZÚCAR 

El ajo en ayunas también funciona como antiinflamatorio. Se tiene la teoría de que podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, aunque esto último no está completamente comprobado.

Gurmé Recetas, enfatiza que como cualquier remedio natural, no se puede garantizar la efectividad de estos beneficios. Además puede haber efectos secundarios si se consume exceso de ajo.

CONTRAINDICACIONES DEL AJO EN AYUNAS

Aunque no trae contraindicaciones contra la salud, sí debe consumirse con moderación. Es preciso destacar que comer ajo crudo puede cambiar el olor de su aliento, así como de su olor corporal.

Además, hay quienes dicen que el sabor y el olor de la leche materna de las madres lactantes puede tener tintes de ajo cuando se come de esta forma.

No es recomendable por cuestiones de salud es comerlo en exceso, se recomienda no comer más de 2 o 3 dientes de ajo al día, sea crudo o cocinado.

Expertos destacan que superar la dosis diaria puede provocar acidez, irritación o ardor gastrointestinal. Puede provocar también, problemas de digestión, especialmente si se consume en ayunas. Asimismo, puede causar sobreestimación de la tiroides, sudoración excesiva y heridas en la boca.

Ya para concluir, el ajo es un alimento con una importante cantidad de beneficios. Sin embargo, jamás debe consumirse más de la dosis recomendada. Y se debe tener en cuenta que no sustituye ninguna comida, como el desayuno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario