El hombre que arrolló con una camioneta a un grupo de migrantes en una parada de autobús en esta ciudad fronteriza de Texas, Estados Unidos; ha sido acusado de ocho cargos, entre ellos, homicidio imprudente y asalto con arma mortal.
La información ha sido dada a conocer por la policía local este lunes, describiendo al conductor, identificado como George Alvarez, como un local con una «amplia hoja de antecedentes penales».
El conductor de 34 mató a ocho personas e hirió al menos a 10 cuando se estrelló contra la multitud el domingo temprano, señalaron las autoridades.
LEA TAMBIÉN: OCHO MIGRANTES MURIERON ATROPELLADOS EN TEXAS: «LA MAYORÍA SON VENEZOLANOS»
Las víctimas esperaban en una parada cerca del Centro Ozanam, un centro de ayuda para inmigrantes en Brownsville, indicó un alto funcionario policial.
El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, expresó que las autoridades están investigando el incidente y no han descartado la posibilidad de que el accidente haya sido intencional.
Las autoridades están esperando los resultados de un informe toxicológico formal para ver si Álvarez estaba borracho en el momento del accidente.
UN TESTIGO HABLÓ DEL HECHO
Un migrante venezolano identificado como Michael Eduardo de Aponte Fonseca, hizo una breves declaraciones tras sobrevivir al arrollamiento de Brownsville, Texas.
El hombre oriundo de Caracas, indicó que el conductor gritó insultos contra la inmigración al grupo mientras huía.
Además detalló que una de las personas atropelladas por el auto cayó sobre Fonseca.
“Vi lo que sucedía a mi alrededor y no quería ver más”, dijo. “Agarré mis cosas, y asustado y en estado de shock crucé la calle”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP