A la cárcel por matar un perro comunitario en Zulia

A la cárcel por matar un perro comunitario en Zulia

Funcionarios del Ministerio Público (MP) ordenaron la detención de un hombre por cometer maltratos y causarle la muerte a un perro comunitario en el estado Zulia.

El fiscal general, Tarek William Saab, publicó el caso a través de sus redes sociales el 11 de mayo. Precisó que el sujeto, identificado como Regino Meleán, será imputado por los delitos de maltrato animal, hacerse justicia por sí mismo y resistencia a la autoridad.

En el video, Meleán le propina golpes a la mascota y el animal queda tendido sobre el pavimento.

MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA

Otro caso reciente de maltrato animal ocurrió en el estado Lara en febrero de 2024. La Fiscalía anunció la captura de David Antonio Rodríguez Alvarado por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro callejero en Barquisimeto.

Según el reporte del MP, Rodríguez fue captado en un video mientras golpeaba a un perro con un estantillo de madera. El animal murió en el sitio.

LEA TAMBIÉN: HALLAN 20 KILOS DE MARIHUANA EN PLAYA DE A GUAIRA

Luego de las evaluaciones y presentaciones expuestas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control ratificó la privativa de libertad contra el agresor quien tendrá reclusión temporal en la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la entidad.

En febrero de 2024, el Ministerio Público también anunció el arresto de José Francisco Sánchez Vegas por su presunta responsabilidad en el maltrato a un perro y matar un chivo en el estado Falcón.

La Fiscalía 14° de Falcón imputó al hombre por presunto maltrato animal, muerte o perjuicio al animal ajeno y resistencia a la autoridad.

PENAS POR MALTRATO ANIMAL

En Venezuela, la Ley de Reforma de la Ley Penal del Ambiente contra el maltrato animal establece como delito todos aquellos actos atentatorios contra el bienestar animal. Las condenas establecidas están tipificadas en el Código Penal, pero existen infracciones leves, graves y muy graves.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario