17 años sin RCTV

17 años sin RCTV

La noche del 27 de mayo de 2007, millones de familias vieron en sus televisores el fin de una época. En el set de Radio Caracas Televisión (RCTV), sus trabajadores gritaban “Libertad” mientras aplaudían, lloraban y se abrazaban.

La señal del canal RCTV, uno de los más populares del país, estaba a punto de salir del aire por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez. Hoy se cumplen 17 años de aquel día funesto. 17 años sin RCTV.

Cuando faltaban cinco minutos para la medianoche, el plano general del estudio abrió paso al Himno Nacional. El video, grabado para la ocasión, sintetizaba toda la emotividad que rodeó las últimas semanas de RCTV.

Artistas, técnicos y productores mantuvieron su programación hasta el último día, mientras en las calles se realizaban masivas protestas ciudadanas en contra de la medida. Con solemnidad, mirando a la cámara, todos sus empleados entonaron el coro final del Himno. Luego la pantalla se puso en negro.

LEA TAMBIÉN: JAIME GAZMURI ES EL NUEVO EMBAJADOR DE CHILE EN VENEZUELA

A los pocos segundos, apareció la imagen de la Televisora Venezolana Social (TVes). El nuevo canal, propiedad del gobierno, pasó a ocupar a partir de ese día la señal del canal 2.

Carmen Omaira Ruiz estuvo esa noche en el estudio de RCTV. Durante 16 años trabajó coordinando los equipos reporteriles para el noticiero El Observador como jefa de la Mesa de Asignaciones. En entrevista para El Diario, relató el vacío que reinó en el lugar una vez la señal dejó de transmitirse.

“Las lágrimas no se hicieron esperar, los abrazos, la incredulidad. Fueron momentos muy duros y conmovedores. Periodistas que trabajaron en otros tiempos pidieron estar allí. Fue una sensación de pérdida, de duelo con una herida que sigue hasta hoy entre la familia RCTVista”, recordó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario