Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, salió al paso a las decenas de críticas que recibió. Esto luego de que uno de sus tíos, hermano del cantante, revelara que había recibido Un millón de pesos dominicanos de parte de Antonio Espaillat; propietario de la discoteca Jet Set.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
A raíz de eso, lo que comenzó siendo un rumor, fue confirmado por la propia cantante. «Sí, es verdad, recibí una compensación solo como miembro de la orquesta. Al igual que mi esposo, Miguel Báez, quien también era miembro de la orquesta. Ya que, como comprenderán, dejamos de percibir ingresos a nivel laboral. Aclaro lo anterior, puesto que todo esto no se trata de como han querido insinuar. Eso es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez», aseguró en un video que difundió en sus redes sociales.
La propia familia Espaillat envió a los medios dominicanos, según algunos como Listín Diario, la copia del recibo. El mismo está firmado por la propia Zulinka Pérez. En el documento anexo, de acuerdo con el mencionado medio, se afirma: «Recibo de descargo y desistimiento suscrito por la señora Zulinka Yadhira Pérez Lizardo, en fecha 28 de mayo de 2025, cuya firma fue debidamente legalizada por el Notario Público del Distrito Nacional, Dr. José Manuel Vólquez Novas, conjuntamente con el cheque al que alude el referido acto, anexo al mismo», se asegura.
Igualmente, se dice que «en ocasión del cual, quien suscribe da cuenta de haber recibido, por parte de la entidad Inversiones E & L, S. R. L., una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura donde operaba el establecimiento comercial conocido como Jet Set. Incluyendo, la afectación que pueda haber recibido como empleada y miembro de la orquesta del señor Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido popularmente como Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció a raíz del aludido suceso».

En el mismo video, la intérprete de Color de rosas se solidarizó con las familias de las 234 víctimas de la tragedia del 8 de abril pasado. Y dejó la puerta abierta para que «mis abogados tomen las acciones o los canales correspondientes» cuando lo consideren.
Mientras eso pasaba, el juez que conoce la causa del Jet Set dejó en libertad, con medidas cautelares, a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, los dueños. Además de régimen de presentación, les impuso una garantía de coerción de 50 millones de pesos dominicanos, según Listín Diario.
El 8 de abril, el techo del lugar colapsó, dejando 235 muertos y más de 180 personas heridas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ