En medio de las protestas ejercidas por los yukpas en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia; dejaron olvidada a una bebé de una de las familias de la etnia.
Esta información fue dada a conocer por el periodista Jhorman Cruz a través de sus redes sociales, indicando: “Durante el suceso, los protestantes dejaron a una menor de edad en el sitio”.
Vale destacar que la bebé fue rescatada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes la tienen bajo su resguardo a la espera del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
LEA TAMBIÉN: «TARECK EL AISSAMI ESTÁ BAJO CASA POR CÁRCEL»
La menor fue olvidada la mañana de este jueves 15 de junio, cuando el grupo de indígenas pretendían seguir en los alrededores del Puente. Presuntamente, este grupo también fue enviado a la reunión que tendrán con el Gobierno en Perijá.
PROTESTA DISUELTA
En horas de la madrugada de este jueves, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron disipar la tranca que mantenía un grupo de indígenas yukpas en el referido puente. Los funcionarios lograron el desalojo a través del diálogo.
La noche del miércoles un grupo de yukpas que se había quedado en el sector Los Dulces del municipio San Francisco se dirigió nuevamente al Puente sobre el Lago de Maracaibo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP